Civic Center Library will be closed for upgrades Apr 16-30. Reopening tentatively set for May 1. More details.

Adiós a Carlos Fuentes

Share this

Como dice mi mamá: no somos nada...

Carlos Fuentes, uno de los más celebrados escritores del siglo XX, recientemente pasó a mejor vida.

Claro que aquí en los Estados Unidos hubo si acaso una reseña mínima en algún periódico. Por supuesto relegada trás la "fascinante" historia de Kim Kardashian probandose bikinis o las desconcertantes noticias sobre la mano de histéricos, que diga, congresistas, haciendo mañas de Magaña con las arcas nacionales (no que les quede mucho que despilfarrar pero ellos sí que se esmeran).

En otros países hispanoparlantes, sin embargo, se le dió el respeto que se merecía y su prolífica vida de escritor y ensayista ha sido honrada con creces.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Gringo Viejo (la que lo lanzó a la fama), La Muerte de Artemio Cruz, Aura, Agua Quemada, y Terra Nostra. También escribió ensayos, obras de teatro y hasta un que tal cual guion (¿Te gusta cuán pomposamente me las doy de seguir las nuevas reglas de la RAE? ¡Soy lo máximo!) cinematográfico como Pedro Páramo.

Nada que era bien prolífico, hecho que fue avalado con la multitud de premios que recibió a lo largo de su carrera. Y si a la mera mención de su nombre lo primero que te pasó por la mente fue "más conocido en su casa a la hora de comer," no pasa nada; hazte el propósito de investigar de que iba mientras te lees una de sus muchas obras que adornan nuestros estantes.

O revisa unos de los artículos enlazados aquí: El País, El Mundo, El Universal. Con prudencia, ¿no? que va y aprendes algo de otras culturas o te enteras de que está pasando en el planeta que existe fuera de los E.E.U.U. Dangerous!

Share this
Posted by: Mildred

Mildred works in Technical Services.

This is an official blog for the Marin County Free Library.

County of Marin Social Media User Responsibility Guidelines

Comments

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.