Fairfax Library will be closed Aug 4 – 17 for renovations. More details.

Sol, piedra y sombras...con lluvia

Share this

Érase una tarde de sábado llena de agua y vientos. Una de esas que en cuanto abres un ojo cambias todos los planes del día a quedarte en la cama enroscado con un buen libro y consumiendo tazas de chocolate caliente y bandejas enteras de bizcochos.

Pero resulta que Elizabeth tenía ideas mayores y ya me había comprado una entrada a un eventón de esos que no te puedes perder. Conducí por una hora en el medio de lo que era ciertamente un huracán...que es más referencia a la manera atroz en que la gente conduce cuando caen tres gotas que a la cantidad de agua que se nos venía encima. Llegué sana y salva a la biblioteca de San Leandro que por cierto es un lugar espectacular, todo construcción amplia y moderna, llena de materiales, bibliotecarios y, aleluya, ¡usuarios de todo tamaño edad, y nacionalidad!

ENuestra querida Elizabeth, segunda desde la izquierdal evento empezó con la reunión de los directores de Bibliotecas Para La Gente (BPLG) y continuó con una deliciosa cena a la mejicana para recaudar fondos para BPLG. Por cierto, si no has oído de esta organización, sabrás que es el brazo local de REFORMA en el área de la bahía de San Francisco. La misión de BPLG is de promover los servicios de información y bibliotecas entre los latinos e hispanoparlantes. Me dije que en este punto de la noche es hasta donde iba a durar yo; anticipaba una larga manejada a casa con mi casi-ceguera en la noche, la lluvia y los histéricos conductores.

Y ya me iba a despedir de Elizabeth y de mis nuevos conocidos cuando ella pasó como un vólido hacia el frente de la habitación para tomar parte en el panel de discusión del libro Sol, piedra y sombras auspiciado por The Big Read. Si hay un programa en esta nación que merece todo nuestro apoyo es éste. Imagínense un programa cuyo objetivo es inspirarnos a leer un libro. Porque claro vivimos en una era de consumismo a la carrera que no deja tiempo para cultivar el espíritu; cosa que le conviene mucho al 1% porque así es como mantienen a la clase obrera aplastada e incapaz de dilucidar las mentiras y barrabasadas que pasan por campañas políticas en estos días. Ya lo dijo Martí:

Bueno de vuelta al tema...decidí quedarme porque si voy a ser honesta, no tenía nada mejor que hacer. Acabé felicitándome por mi juicio sin igual la noche entera. Resulta que el panel estuvo espectacular y el mismísimo editor del libro, Jorge F. Hernández, hombre de gran presencia y de mucho ingenio cabe decir, estuvo a mano para guiar la discusión, hilvanar historias y chistes, y responder a las preguntas del público. Hasta una de las bibliotecarias rompió en canto meloso y entonado lo que hizo que la audiencia rompiera en un entusiasmado aplauso.

En honor a los esfuerzos del Big Read, las bibliotecas y sus empleados, Martí, y más importante, , hazte el propósito de leer un par de libros este año. Puede que cambies tu vida por completo.

Y es que estás de suerte, acabo de recibir un pocotón de metariales nuevos en español, incluyendo pelis y telenovelas, que no los brinca un chivo. ¡Apúntate!

Share this
Posted by: Mildred

Mildred works in Technical Services.

This is an official blog for the Marin County Free Library.

County of Marin Social Media User Responsibility Guidelines

Comments

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.