All branches of the Marin County Free Library will be closed on Monday, September 1 for Labor Day.

Un director de película

Share this

Hace ya un tiempito (12 años atrás...uf, como pasa el tiempo de rápido), fui a ver una película con un muchacho durante una primera cita. La película es "The Cell" que como de temas van, quizá no es el más indicado para estar viendo cuando el espíritu está romanticón. No obstante quedé impresionadísima con la cinematografía y el director. Tanto así que cada vez que hace una película, y él no hace muchas, me apunto a verla.

Su nombre es Tarsem Singh y él es como un mago del celuloide. Por lo general es díficil mantenerme concentrada en la pantalla. De entrada a mí me gusta ver películas como las demás personas escuchan la radio. Las pongo de fondo mientras cocino y, por supuesto, mi atención no puede estar en dos cosas a la vez así que me concentro en lo que va a la barriga y la película queda rezagada al diálogo. Yo creo que esta costumbre me viene desde pequeña cuando oía las radio-novelas con mi mamá mientras trajinábamos por la casa. No obstante, a veces es rico cuando no tengo que imaginarme nada y todo me lo ponen en la pantalla exactamente como me gustaría. Pues este es el caso con el señor Singh.

Y como toda cosa buena hay que compartirla, a todo cinéfilo que conozco le recomiendo que vean "The Fall" (El Sueño de Alexandria) y ahora se los digo a ustedes. La película trata de un lesionado doble de cine que va a parar a un hospital de Los Angeles por los años 1920. Ahí conoce a Alexandria, una niña paciente con un brazo roto. Para mantener a la curiosa Alexandria entretenida, Roy, nuestro protagonista, comienza a hilvanar una historia fantástica sobre 5 héroes mitológicos. Y como Roy no está del todo bien mentalmente desde su accidente y Alexandria tiene una imaginación muy vívida, la línea entre ficción y realidad se empieza a emborronar a medida que el cuento avanza. El crítico de cine Roger Ebert la incluyó en su lista de las mejores películas del año, refiriéndose a ella como "una locura, una extravagante orgía visual, una caída libre desde la realidad hacia un mundo desconocido. Sin duda es uno de los lujos más salvajes que cualquier director se haya otorgado jamás." A la verdad que es tan imaginativa que quita el aliento.

  

Imagínense mi sorpresa cuando cayó en mi mesa de trabajo la última película de este director. Se llama "Immortals" (Los Immortales). Se basa libremente en la mitología griega de Teseo, el Minotauro y la Titanomaquia. Esta peli es por el estilo de la de "300", la cual confieso es una de mis favoritas...que le voy a hacer, me gustan las pelis grandiosas, épicas, y de ciencia-ficción. Los Immortales es como un cuadro en movimiento y cada escena es expertamente iluminada y coloreada. Mickey Rourke es una malvado antológico. Nada que la tienen que ver para creer.

Y hay más...a finales de este mes saldrá la película más reciente de Singh, "Mirror Mirror" (Espejo Mágico), la historia de Blanca Nieves, los siete enanitos, y la malvada reina que es interpretada por Julia Roberts y que francamente actúa espectacularmente (y no es una de mis actrices favoritas que digamos). Los dejo con la imagen del poster:

 

Share this
Posted by: Mildred

Mildred works in Technical Services.

This is an official blog for the Marin County Free Library.

County of Marin Social Media User Responsibility Guidelines

Comments

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.