All branches of Marin County Free Library will be closed on Thursday, Nov 27 & Friday, Nov 28 for Thanksgiving.

Corte Madera Library will be closed for upgrades Nov 27 - Dec 15, reopening on Dec 16. More details.

A la cumbre

Share this

Este fin de semana pasado decidí hacer una excursión a la cumbre del East Peak (Pico Este) de Mt. Tamalpais. Immediatamente duespués de hacer una sesión de levantamiento de pesas olímpico. Yo sé, como que se me fue la musa; acabé super agotada y al punto del colapso pero muy feliz. No hay nada como sentarse en la cima de una montaña a 2,571 pies de altura (784 metros) y admirar el panorama.

La cumbre ofrece vistas magníficas del área de la bahía incluyendo San Francisco, Alcatraz y Angel Island, la Península, el océano Pacífico, Oakland y Richmond, y todo el condado de Marin. Francamente increíble.

El camino que tomé es uno de los más rápidos para el ascenso (se extiende por 5 Km aproximadamente). Claro que rápido también significa difícil. Se llama Temelpa Trail y empieza a los 1,000 pies de altura (304 metros). Para llegar a la entrada del sendero manejamos el coche cuesta arriba por Fern Canyon Road via Summit Avenue en Mill Valley. Para los más aventureros y con ganas de caminar también se puede llegar aquí desde Bernard Street en Mill Valley.  

Las escaleras al principio del sendero me echaron a perder. Pensé que durarían todo el camino y nada que ver. Enseguida le cedieron el paso a un camino rocoso y retorcido por el que solo cabe una persona a la vez. Hay partes por las que hay que andar casi en cuatro patas.

Este camino es muy empinado especialmente después del primer kilómetro cuando cruzas Hoo-Koo-E-Koo Fire Road. Afortunademente hay partes donde puedes descansar y comer una merienda como la roca de Sitting Bull (Toro Sentado). A propósito, hay que llevar bastante agua y unos cuantos bocadillos; tanto escalar abre la sed y el apetito.

Eventualmente llegas al Verna Dunshee Trail que es un camino pavimentado salpicado de bancos. La vista desde aquí es muy bonita pero queda tan poquito, un kilómetro y medio, que vale la pena continuar.

En la cumbre hay un puesto de observación de incendios y la vista es increíble. Claro que también se puede llegar manejando casi que a la cima; y caminar el último kilómetro y medio...¿pero cúal es la gracia en eso?

Pues ya sabes, si no tienes nada que hacer este fin de semana hay una montaña esperándote.

Share this
Posted by: Mildred

Mildred works in Technical Services.

This is an official blog for the Marin County Free Library.

County of Marin Social Media User Responsibility Guidelines

Comments

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.