Fairfax Library will be closed Aug 4 – 17 for renovations. More details.

¡Empieza la temporada de tamales!

Share this

¡Empieza la temporada de tamales! 

A partir del Día de Acción de Gracias empieza a fluir el delicioso olor de tamales; o sea, la temporada de tamales. Yo sé, Yo sé. Los tamales no solo se preparan durante las fiestas invernales – sino todo el año. Ya sean posadas, kermeses, reuniones familiares o por un simple antojo, los tamales no han de faltar. ¡Pero hay que ser honestos! Durante esta temporada es cuando más tamales se preparan. Y puedo apostar que hasta saben más ricos. 

Tamale Assortment at Lula Cocina Mexicana

 

Con su historial bien centrado en México y Latinoamérica, los tamales han mantenido su simplicidad y su origen, pero a medida que pasa el tiempo, el tamal también se ha transformado contemporáneamente. Ahora se encuentran en todas partes del mundo y se preparan de diferentes formas; vienen con masa de varios sabores y colores, y con distintos rellenos. La simplicidad del tamal lo habilita a ser transformado con muchísimos variantes. ¿Quién sabrá a lo que llegue ser el tamal en el futuro?

 

Lo que sí se sabe es que el tamal siempre es bien acompañado de una buena historia o anécdota (aparte de un buen ponche o un atole calientito). Así que cuéntanos alguna anécdota o un cuento o hasta un chisme que venga acompañado de un tamal durante estas fiestas invernales. Y si le interesa saber más sobre los tamales, como prepararlos, o de algún otro tema relacionado favor de pasar a hablar con un bibliotecario. ¡Estamos aquí para ayudarles! 

Share this

Comments

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.