Preguntas Frecuentes

Tarjetas de la biblioteca

SOLICITAR EN LÍNEA

Los formularios de solicitud para tarjetas de la biblioteca también están disponibles en cualquier sucursal – su tarjeta será expedida mientras espera.

  1. Identificación con foto – una licencia de conducir válida u otra identificación oficial con foto
  2. Comprobante de domicilio en California – si su dirección real no está impresa en su identificación con foto, entonces también necesita un documento con su dirección: ej. estado de cuenta bancaria, factura de servicios, cheque impreso, contrato de arrendamiento, recibo de renta, o correo con matasellos con su nombre y dirección. Si usted se ha mudado recientemente y no puede comprobar su dirección, podemos enviarle una postal por correo para utilizarla como su comprobante de domicilio.

Si usted no puede proporcionar un comprobante de domicilio, aún así puede solicitar una tarjeta sólo para internet. Este tipo de tarjeta le da acceso a las computadoras públicas de la biblioteca, pero no se puede utilizar para tomar prestados materiales.

Si usted es un visitante de otro estado, puede solicitar una tarjeta de visitante. Tiene un precio de $10 y es válida por 3 meses.

Si es menor de 16 años, su padre/madre o tutor legal debe acompañarle a la biblioteca, y traer su identificación con foto y su comprobante de domicilio. El padre/la madre o el tutor legal es responsable de los artículos que se tomen prestados con la tarjeta del menor y todas las multas y cuotas relacionadas. Aviso para Padres de Familia.

  • Tomar prestados libros, DVDs, audiolibros, música y revistas
  • Descargar/reproducir libros y audiolibros electrónicos, videos y música desde el hogar*
  •  Acceder a recursos en línea para la investigación y el aprendizaje electrónico
  •  Utilizar las computadoras públicas y el Internet de la biblioteca

*el uso de libros/películas/etc. descargables y reproducibles se limita en base a su residencia. Vea los recursos individuales para más información.

Su tarjeta de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin se puede utilizar en cualquier biblioteca pública en Marin. Ver una lista de sucursales.

Por favor tome en cuenta: las políticas de préstamo (incluyendo las duraciones de préstamo y las multas por entrega tardía) para artículos que pertenecen las bibliotecas de la Ciudad o académicas pueden diferir de aquellas de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin.

Si su tarjeta de la biblioteca se pierde o es robada, por favor repórtelo inmediatamente por teléfono o en persona en cualquier sucursal.

Usted es responsable de todo material que se tome prestado con su tarjeta hasta que la tarjeta se haya reportado perdida o robada.

Para obtener una tarjeta de reposición, tendrá que traer su identificación con foto a cualquier sucursal.

Las tarjetas de la biblioteca expiran automáticamente cada 5 años para que podamos confirmar que tenemos su dirección y número de teléfono actuales. Si su tarjeta ha expirado, puede renovar su tarjeta poniéndose en contacto con su biblioteca local.

Préstamos

El número máximo de artículos que puede tener prestados a la vez es:

  • 50 Libros/Revistas
  • 10 audiolibros
  • 15 DVDs
  • 10 CDs de música

Libros, revistas, audiolibros, CDs de música, DVDs de instrucción de idioma
3 semanas

DVDs
1 semana

Colección Lucky Day – Libros
1 semana

Colección Lucky Day – DVDs
3 días

Libros LINK+
3 semanas

Se permiten dos renovaciones en la mayoría de los artículos, excepto artículos LINK+, DVDs Lucky Day y artículos que hayan sido solicitados por otros clientes. Los artículos se renuevan por el mismo período de tiempo que el préstamo original.

Préstamos de vacaciones:
Los artículos se pueden tomar prestados por un período de préstamo de vacaciones de 6 semanas, con la excepción de DVDs, materiales nuevos y materiales de alta demanda. No se permiten renovaciones con los préstamos de vacaciones.

(POR FAVOR TOME EN CUENTA: Los períodos de préstamo para artículos pertenecientes a bibliotecas de ciudad o académicas pueden variar ya que éstas establecen sus propias políticas).

Se permiten dos renovaciones en la mayoría de los artículos, excepto DVDs Lucky Day y artículos que hayan sido solicitados por otros clientes. Los artículos se renuevan por el mismo período de tiempo que el préstamo original.

Los artículos LINK+ pueden ser renovados una vez, al menos que el artículo haya sido solicitado en la biblioteca propietaria.

(Nota: Las renovaciones de artículos pertenecientes a bibliotecas de ciudad o académicas pueden variar, ya que éstas establecen sus propias políticas).

Usted puede renovar un artículo de tres maneras:

  • En línea ingresando a “My Account” utilizando el número de su tarjeta de la biblioteca y su PIN. Haga clic en “Checked Out Items” (Artículos prestados), luego ya sea en “Renew All” (Renovar todos) o en “Renew Selected” (Renovar seleccionados), luego haga clic en “Yes” (Sí) para confirmar. Por favor revise la pantalla con cuidado para asegurarse de que los artículos fueron renovados.
  • Por teléfono en cualquier sucursal durante el horario de atención. Por favor tenga su número de tarjeta de la biblioteca listo.
  • En persona en cualquier sucursal durante el horario de atención. Por favor traiga su tarjeta de la biblioteca o los artículos a ser renovados.

Los libros y materiales que se toman prestados de una sucursal de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin se pueden devolver a cualquier biblioteca pública en el condado de Marin. Ver una lista de sucursales.

Libros, DVDs, CDs y revistas para adultos
25¢ por día

Artículos LINK+
$1 por día

A los clientes del Bookmobile se les cobra por la parada programada, en lugar de por el día en que los artículos se vencen.

Las cuotas máximas por retraso para todos los artículos para adultos es de $6 por artículo. Si usted debe más de $10, usted tendrá que pagar su saldo para poder tomar prestado de nuevo.

(POR FAVOR TOME EN CUENTA: Las multas por entrega tardía de artículos pertenecientes a bibliotecas de ciudad o académicas pueden variar, ya que éstas establecen sus propias políticas).

Si el artículo no puede ser localizado a través de una biblioteca del condado de Marin o de LINK+, usted puede hacer un pedido de préstamo interbibliotecario para el artículo llamando o visitando su sucursal local de la biblioteca. Nosotros buscaremos el artículo deseado en bibliotecas académicas y públicas en los Estados Unidos usando WorldCat.

Hay una cuota no reembolsable de $5.00 para iniciar la búsqueda de libros, microfilmes, DVDs o audiolibros. Esta cuota no garantiza que se recibirá el material. A veces un prestamista puede requerir cuotas adicionales para los gastos de envío o copia antes de que se le preste un artículo; usted será contactado si cargos adicionales son necesarios. El proceso de préstamo interbibliotecario (ILL por sus siglas en inglés) puede tomar de 4 a 6 semanas.

Para sugerir una compra, siga este enlace y haga clic en “Suggest a title for purchase” (Sugiera la compra de un título). Se le pedirá que inicie sesión con el número de su tarjeta de la biblioteca y su PIN.

Perdidos o dañado hasta quedar inservibles
El precio de lista + un cargo administrativo de $6

La parte perdida o dañada de un conjunto de varios discos de audio
$10 por disco

Reemplazar estuches de CD y DVD
$3

Artículos LINK+
$115

La biblioteca generalmente no acepta reemplazos comprados personalmente.

Las multas y cuotas se pueden pagar:

  • En línea con tarjeta de crédito. Inicie sesión en “My Account” (Mi Cuenta) utilizando el número de su tarjeta de la biblioteca y su PIN.
    Seleccione “Unpaid Fees” (Cuotas pendientes), luego “Pay Online” (Pagar en línea). (Obtener más ayuda).
  • En persona con efectivo, cheque o tarjeta de crédito.

Computadoras y tecnología

  • Los miembros de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin pueden usar una computadora pública por hasta 2 horas al día cuando las estaciones están disponibles.
  • Usted puede reservar una computadora con hasta 1 semana de anticipación.
  • Usted puede tener un máximo de 1 reservación por día, pero puede tener una para cada día de la siguiente semana si lo desea.
  • ¡Por favor tenga en cuenta que perderá su reservación si no se presenta a tiempo! Hay un período de gracia de 5 a 10 minutos para reservaciones dependiendo de la sucursal. Puesto que este período de gracia varía entre sucursales, asegúrese de conocer la política de la sucursal en la que ha reservado una computadora.
  • Las computadoras no aceptan nuevos inicios de sesión en los 15 minutos antes de que cierre la biblioteca, y las computadoras se apagan 10 minutos antes de que cierre la biblioteca.
PARA RESERVAR UNA COMPUTADORA

Las computadoras públicas de la biblioteca se pueden reservar en una estación de catálogo de la biblioteca o remotamente desde el trabajo, la escuela o el hogar utilizando su propia tarjeta de la biblioteca y su PIN. No tomamos reservaciones telefónicas.

  • Haga clic en el botón “Reserve a Computer” (Reserve una computadora).
  • Seleccione una sucursal de la biblioteca, y luego haga clic en el botón “Reserve a PC” (Reserve un equipo).
  • Introduzca el número de su tarjeta de la biblioteca y su PIN.
  • Seleccione la zona donde desea reservar una computadora (opciones pueden incluir computadoras de 20 minutos, 30 minutos o una hora).
  • Seleccione la fecha y hora de su reservación, y haga clic en el botón “Submit” (Enviar).
  • Revisar el número de equipo y la fecha/hora, y si todo está bien, haga clic en el botón “Accept” (Aceptar).
  • La siguiente pantalla verificará que esté confirmada su reservación.
  • Para ver o cancelar una reservación, haga clic en el botón “Manage Existing Reservations” (Manejar reservaciones existentes).

Nuestro nombre de red es Library. No se requiere ninguna contraseña. Tendrá que aceptar nuestra Política de Uso Aceptable de Wi-Fi. Después de leer nuestra Política de Wi-Fi, haga clic en “Accept” (Aceptar) en la parte inferior de la página.

Su computadora o dispositivo portátil necesita tener una tarjeta de red inalámbrica activada.
Si usted normalmente utiliza otras redes inalámbricas, puede que su computadora no se conecte automáticamente. Es posible que tenga que ir al área de configuración de su dispositivo para encontrar nuestra red.

Puesto que las computadoras y dispositivos portátiles varían en gran medida, el personal de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin no puede ofrecer asistencia técnica con el establecimiento de una conexión inalámbrica ni manejar los equipos de propiedad privada. Usted es responsable de configurar su propio equipo. Si no está familiarizado con la configuración de computadoras o redes, recomendamos consultar el manual de su dispositivo.

Los usuarios de la red inalámbrica no podrán utilizar FTP (protocolo de transferencia de archivos), recurso compartido de archivos, o SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) saliente. Puede acceder a correos electrónicos basados en la red como Gmail, etc. utilizando una computadora portátil.

La Biblioteca Gratuita del Condado de Marin no es responsable de ningún cambio que usted realice en la configuración de su equipo y no puede garantizar que funcionará con nuestra conexión inalámbrica. Recomendamos consulte los manuales de su equipo.

Para imprimir desde las computadoras de la biblioteca pública

Se puede imprimir en todas las computadoras públicas con internet de la biblioteca. Los miembros de la biblioteca y usuarios de la tarjeta Sólo Internet reciben 5 hojas impresas en blanco y negro gratis por día. Páginas adicionales en blanco y negro son 15 centavos/página, impresiones a color son $1/página. Se requiere dinero en efectivo para la impresión (no tarjetas de crédito/copia). Por favor utilice la función de vista preliminar para evitar el desperdicio de papel y tinta de impresión.

Para imprimir desde su computadora portátil

Es posible imprimir desde las computadoras portátiles en la mayoría de los sucursales de la biblioteca.

  • Descargue el programa necesario.
  • Elija el tipo de computadora portátil (Windows o Mac) y la sucursal de la biblioteca.
  • Después de que finalice la descarga, haga clic en “Run” (Ejecutar) para iniciar el cliente de impresión.
  • Después de que inicie el cliente de impresión, usted podrá elegir la(s) impresora(s) de la biblioteca como destino para sus trabajos de impresión.
  • Usted podrá utilizar las mismas opciones de pago que aquellas que están disponibles en las computadoras de la biblioteca.

Una grabación de video demostrando cómo imprimir desde una computadora portátil con Windows utilizando la red inalámbrica de una sucursal está disponible en nuestro canal de YouTube.

Todas nuestras sucursales tienen fotocopiadoras públicas.

  • El precio por copia es de 15 centavos.
  • Sólo copias en blanco y negro; no hay copias a color disponibles.

Las siguientes sucursales tienen una máquina de escáner/fax:

  • Civic Center
  • Corte Madera
  • Fairfax
  • Marin City
  • Novato
  • Point Reyes

No hay ningún cargo por escanear o enviar por fax, pero la impresión es de 15 centavos/página para copias en blanco y negro. Estas máquinas no pueden recibir un fax.

Las estaciones de trabajo adaptativas son computadoras de acceso público diseñadas para facilitar el acceso en línea a personas que están discapacitadas visualmente o fisícamente.

Cada estación incluye software y hardware especiales de apoyo, tales como:

  • Teclado con letras grandes marca ZoomText con el software de lector sintetizador de textos
  • Dispositivos apuntadores especiales, disponibles bajo pedido (ej. bolas de desplazamiento o trackballs, paneles táctiles o touchpads)

Una estación de trabajo adaptativa está localizada en cada una de las siguientes sucursales de la Biblioteca Gratuita del Condado de Marin:

  • Biblioteca del Civic Center
  • Biblioteca de Corte Madera
  • Biblioteca de Fairfax
  • Biblioteca de Marin City
  • Biblioteca de Novato
  • Biblioteca de Point Reyes
  • Biblioteca de South Novato

La duración de sesiones en las estaciones de trabajo adaptativas de las sucursales puede variar (30/60 minutos) y sólo puede ser aumentada por el personal. Los clientes no calificados no tienen permitido aumentar el tiempo más allá de la duración designada.

Cualquiera puede utilizar una estación de trabajo adaptativa que esté disponible pero los clientes con una discapacidad verificada califican para privilegios especiales, tales como reservaciones telefónicas y prioridad para la sesión próxima en los usos de visita espontánea.

Para tener derecho a los privilegios de estación de trabajo adaptativa, un cliente debe tener:

  • Una tarjeta vigente de la biblioteca MARINet
  • Una Solicitud aprobada de Estación de computadora adaptativa que requiere comprobante de la discapacidad (ej. tarjetón de estacionamiento para discapacitados, pase de transporte para discapacitados, una carta con encabezado oficial de un médico, trabajador social, enfermero(a) o psicólogo(a) registrado(a); una carta con encabezado oficial de un maestro de discapacidades de aprendizaje, rehabilitación o educación especial).

La solicitud será aprobada por el/ la Gerente de la sucursal. Los clientes que califiquen pueden reservar la estación de trabajo ADA llamando por teléfono al servicio de información de la sucursal durante horario de atención.

Cuando no estén en uso por clientes calificados conforme a ADA, estas estaciones de trabajo adaptativas pueden ser utilizadas por otros.

La Biblioteca de Marin City tiene una impresora de 3D disponible para el uso público con cita previa. Ver más información acerca de la impresora de 3D de la Biblioteca de Marin City.

La Makerspace junto a la Biblioteca de Novato del Sur también tiene una impresora de 3D. Ver más información acerca de la Makerspace.

¿Tiene preguntas técnicas? Los WebStars de Marin City tienen las respuestas.

  • Con sede en la Biblioteca de Marin City, el programa capacita a gente joven como embajadores de tecnología. Los WebStars luego dan servicio a nuestra comunidad, ofreciendo tutoría y solución de problemas con lo siguiente:

Correo electrónico, procesamiento de textos, y mantenimiento básico de hardware/software; redes sociales, blogs, y compartir fotos; diseño de páginas web, edición de fotos, y animación.

Vea los WebStars en vivo (YouTube)

Inscríbase gratis a citas de informática en persona, o llamando al (415) 332-6157.

Otro

¡Sí, usted puede conseguir pases a museos gratuitos o con descuento con su tarjeta de la biblioteca!

Tenemos 2 tipos de pases a museos:

  1. Discover & Go – pases gratuitos y con descuentos a muchos museos e instituciones culturales diferentes, que se pueden reservar en línea e imprimir desde su casa.
  2. Bay Area Discovery Museum – pases físicos para la entrada gratuita al museo Bay Area Discovery Museum en Sausalito, que se pueden reservar y recoger en la biblioteca.

Para más detalles, por favor vea Pases a Museos.

La Biblioteca del Civic Center tiene un microfilm del Marin Independent Journal (el nombre del periódico con mayor circulación) desde marzo de 1861 y del Novato Advance desde julio de 1922.

La biblioteca dispone de lectores/impresoras de microfilm digital; se le invita a venir e investigar a cualquier hora de atención de la biblioteca.

MCFL puede buscar su obituario/artículo si usted llena una solicitud y envía un pago de $10. Haga los cheques a nombre de “Marin County Free Library” (no envíe dinero en efectivo, por favor). El pago cubre los 30 minutos de tiempo de búsqueda por el personal. Podemos enviarle una copia impresa o digital. Cuanta más información nos proporcione sobre el artículo u obituario que está buscando, mejor será la búsqueda. Por favor asegúrese de incluir su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted.

Información útil incluye:

  • Fecha del fallecimiento o del evento
  • Nombre de la persona o tema del artículo
DESCARGAR LA SOLICITUD

Por favor envíe la solicitud llena y el pago a:

Obituary/Newspaper Article Request
Marin County Free Library
3501 Civic Center Drive, Room 427
San Rafael CA 94903

Tres sucursales tienen una sala de reuniones o sala comunitaria que puede ser reservada por el público: Biblioteca de Fairfax, Biblioteca de Point Reyes y Biblioteca de South Novato. Por favor póngase en contacto directamente con la sucursal para más información o para hacer una reservación.

¿No ve su pregunta?

Pregunte aquí – le responderemos en breve.

Su nombre (obligatorio):

Su correo electrónico (obligatorio):

Asunto (obligatorio):

Su pregunta o comentario