Share this

 

Va y es verdad...llega mañana, 21 de diciembre del 2012 y volamos todos por los aires como Matías Pérez y este mundo se va a pique. Pero igual, va y no.

Se dice que nuestro calendario se alienará con la fecha maya del 13.0.0.0.0 completando un ciclo de tiempo y empezando uno nuevo. Los retuerce-manos lo llaman el apocalipsis maya. Nada que si no es una cosa es la otra pero cada año se inventa un razón por la que explotaremos como siquitraques. 

¿Se acuerdan de la histeria colectiva del inicio del milenio? Se suponía que las computadoras a cargo de todos los procesos económicos y financieros vitales del mundo causarían todo tipo de trabazones por no poder interpretar los dígitos 00 como correspondientes al 2000 y no al 1900. En fin, Y2K  nos mandaría de vuelta a los comienzos de siglo. Y como nadie absolutamente tenía ganas de arreglárselas sin café instantáneo, Technicolor, aire acondicionado o tarjetas de crédito, se formó el apoteosis.

He leído historias de pánico en las que la turba se va de compras porque a la verdad que no hay nada más importante que disfrutar una cartera que cuesta un mes de salario por los tres días antes del descalabramiento del planeta. Puede que el mundo se vaya a pique, eventualmente, pero no será por un fenomenillo de estos si no por la estupidez colectiva.

Y bueno, ¿alguien se ha dado cuenta que en Australia es ya el 21 de diciembre y la cosa sigue como siempre? Same ol’ story como dicen los de esos lares.

Share this
Posted by: Mildred

Mildred works in Technical Services.

This is an official blog for the Marin County Free Library.

County of Marin Social Media User Responsibility Guidelines

Comments

Add comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.