A Camino de Santiago

Me llamo Tamara y trabajo en la biblioteca de South Novato. En septiembre tuve la gran fortuna de viajar a España. Los primeros tres días visitamos Madrid, la capital, y nos encantó explorar los museos, los edificios antiguos, los parques, y ver tanta gente.

Poco después viajamos hacia el norte del país por siete horas en tren hasta llegar a Lugo, una ciudad en Galicia. Ahí hay muchas iglesias y una muralla romana que rodea el casco histórico de la ciudad. Resulta que el emperador romano Augusto fundó la ciudad de Lugo en el año 13 A.C. y con el fin de anexionarla y defenderla construyó el muro alrededor de ella.

De Lugo caminamos los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago en cinco días. Hay muchos peregrinos de todo el mundo caminando hasta Santiago. Nosotros dormimos en Ferreira, Melide, Azura, y Rua antes de llegar a Santiago de Compostela. Lo más fantástico de Santiago es su enorme catedral cuya construcción se inició en 1075. En ella se encuentra el sepulcro del Apóstol Santiago convirtiendo a Santiago de Compostela en uno de los principales destinos de peregrinaje del mundo. Embúllate a hacerlo con una de las guías que tenemos en la biblioteca.

En general Galicia me pareció muy verde, bonita, y con poca gente. A menudo se ven fincas con vacas y ovejas y edificios antiguos hechos de piedra. Tomé muchas fotos y aquí cuelgo unas cuantas.